19 de junio de 2009






Días atrás recibí un correo donde se mostraban fotos donde yacía un bebé recién nacido en las calles de China, ya que en ese país no se permite tener más de un hijo por familia, además de esto no pueden tener más de dos mujeres porque es una desgracia para la familia. El correo menciona que existen 1.3 billones de habitantes en China pero desafortunadamente las mujeres son la minoría y esto genera un desequilibrio en géneros, por lo que como resultado el tráfico de mujeres es otro problema generado. Además presentan imágenes donde se venden partes de fetos o fetos cocinados para que las personas se los coman. No sé si esto será real y suceda, quizá sea mentira y no sé qué pensar. Creo que es horrible lo que está sucediendo (si es que es cierto y si es que pasa). También creo que todo esto es parte de que seamos tantos y nos reproduzcamos a ritmos mucho más acelerados que cualquier otra especie. Supongo que degeneraciones como estos casos son producto del exceso de gente. La consecuente pérdida de valores y respeto por la vida creo que tiene que ver con la necesidad de sobrevivir que tiene la gente en muchos lugares donde los recursos desde hace mucho tiempo ya son insuficientes. No digo que esto lo justifique. Tampoco digo que esto no pase (claro que pasa!) en países como el nuestro, en ciudades como la nuestra, en escuelas y familias como la nuestra. Lo cierto es que las personas cada día están más dañadas y temo que para allá vamos. La pregunta es ¿podemos hacer algo para evitarlo? Eso es precisamente lo que no se. La idea de enviar cartas al gobierno, hacer protestas y exigir que se creen leyes distintas a las que conocemos no nos va a librar de la degeneración acelerada que sufre nuestra especie ni nos va a proveer recursos no renovables nuevos. Entonces, ¿no se puede hacer nada? ¿Vamos directo al acabose? No lo sé. Lo siento, en esta ocasión no tengo propuestas ni posturas definida. Los religiosos tal vez tendrán la suya y será igual de cuestionable que la de los ateos, activistas, pacifistas, indiferentes y retrogradas.
Lo único que espero es que en este país podamos crear una conciencia y no seamos parte de estos problemas que se avecinan con gran rapidez.

3 de junio de 2009

El Séptimo Distrito y sus candidatos


"VAMOS JUNTOS POR TU FAMILIA", Con más de 25 años apoyando a candidatos y al Partido Acción Nacional, Luxana Padilla, candidata al VII distrito. Personaje preparado con estudios, los cuales no he podido localizar en ninguna página y me gustaría saber si alguien ha encontrado algo a cerca de su currículum, sería tan amable de enviármelo. Desafortunadamente para ella su imagen en youtube no es muy buena con el video que le hicieron para presentarla http://www.youtube.com/watch?v=Y0Iy778w2Zw, faltó cuidar algunos detalles en el discurso de la candidata, no soy una experta en esto de mensajes aún, pero propongo que alguien le puede dar algunos tips a la 'personita' que le hace sus discursos o ya de 'perdis' aprendérselos bien, sin ofender pues los nervios a todos nos traicionan, hasta para escribir sucede ¿no?, pero estamos hablando de la imagen de quien nos va a representar, por favor, hay que demostrar seguridad al hablar candidata.


Al escuchar el video de quien es Luxana Padilla, ver algunos otros de lo que ha hecho durante su campaña y leer notas de periódicos, estoy enterada que se preocupa por la familia, los jóvenes y mujeres. Sus propuestas son sencillas y lo principal es el compromiso de ella por hacer que se cumplan, pero sobre todo está preocupada por todo lo que involucra el entorno familiar.


Para ella fomentar el deporte en los jóvenes es la solución para que se alejen de las drogas y el vandalismo. La violencia intrafamiliar es algo que le preocupa, sobretodo en los hijos. Apoyos para guardería y becas. Entre otros aspectos sociales.


El contendiente para el mismo distrito es Ávila González “Yo toda mi vida, he vivido en la colonia la Moreña, ella es gente bien, niña nice, que va a saber de necesidades; si vive en Lomas del Campestre”. El aspirante dijo que su proyecto de trabajo, esta basado en tres puntos: “seguridad, infraestructura, y administración de recursos”. Para el candidato también es importante la creación de áreas deportivas para terminar con el ocio de los pandilleros, "Así mismo destacó la construcción de parques, zonas de esparcimiento para acabar con los ocios de las pandillas que hay dentro del distrito VII".


Al parecer ninguno de los dos conoce bien el distrito VII, existe una deportiva, espacios quizá no bien adaptados en algunas colonias, pero la mayoría tiene una cancha de fútbol para que los jóvenes puedan practicar algún deporte y eliminar el ocio de las pandillas, pero creo que no es necesario esto, lo que necesitamos es empleo, educación, pavimentación, alumbrado público, agua potable, entre otros factores señores candidatos, no sólo con áreas verdes y canchas se elimina el pandillerismo, elementos policíacos preparados y sin corrupción, ¿es mucho pedir?. Servicios Públicos y Escuelas es todo lo que necesitamos, la violencia intrafamiliar y los problemas de drogas existen en todos los niveles socio económicos, la diferencia es que en la clase alta de la ciudad, "lo ricos", consumen otro tipo de drogas como cocaína, éxtasis, lcd, marihuana y algunas otras drogas que sus sobrinos, hijos, primos, hermanos consumen. Para la clase baja el resistol, aguarrás, marihuana entre otros líquidos baratos son los que se utilizan.


La respuesta la tienen, la conocen muy bien, sin embargo no hacen mucho por llevarla a cabo. Espero que la decisión de este año para los habitantes del VII distrito no sea alguien que nos ponga canchas de fútbol, si no mejores servicios. O si no es mucho pedir, podrían construir algunas canchas de frontón o tenis para quien gusta de otros deportes, ¡se los agradeceríamos!.