29 de mayo de 2009

"Y Que Dios Bendiga a los Estados Unidos de América"

Al inicio de su discurso Barack Obama, menciona "Si todavía queda alguien por ahí que aún duda de que Estados Unidos es un lugar donde todo es posible, quien todavía se pregunta si el sueño de nuestros fundadores sigue vivo en nuestros tiempos, quien todavía cuestiona la fuerza de nuestra democracia, esta noche es su respuesta", palabras que le llenan la boca de un gran entusiasmo por haber llegado a ser quien quizá toda su vida lo había deseado, ocupar el puesto más peleado, ser presidente de los Estados Unido de América.

Recuerda a todos los participantes el momento del voto, la espera que tuvieron que hacer para lograr el triunfo, además menciona a todos los habitante de esa "gran nación" sin hacer ningún tipo de discriminación y hace notar que todos son un mismo país sin importar nada. De esta manera agradece el haber participado.

Acentúa que las relaciones con los otros candidatos seguirán en buenos términos y quizá puedan llegar a formar parte de su gavinete.

Hace notar que su matrimonio es estable y que puede ser un modelo a seguir en un país donde el divocio ya forma parte de la cultura. También hace referencia a su familia y que sin el apoyo de ellos no hubiera llegado a donde está, como lo mencionó es demostrar la estrecha relación familiar que tiene y que puede hacer que en ese país todo cambie.

Desde mi punto de vista creo que él trata de hacer notar a todos los ciudadanos que la unión hace la fuerza y que él es la persona indicada para que Estados Unidos tenga un cambio, positivo y con el apoyo de todos, se lograrán las metas deseadas. También les demuestra que es una persona estable en muchos aspectos y que pueden estar tranquilos de que la confianza que le depositaron no los defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario